Limpieza y cuidado del calzado. ¿Qué productos utilizar?

Limpiar el calzado es la gran incógnita cuando uno se queda mirando fijamente a sus zapatos: ¿Qué producto debemos utilizar para cada una de las pieles o tejidos? Siempre la misma pregunta y siempre las mismas ganas de llamar a alguien para que nos dé respuesta. El trapo húmedo es en algunas ocasiones una buena solución pero no siempre es así: ¿Cómo distinguir? ¿Cuándo puede el agua ser perjudicial? ¿Qué zapatos necesitan un producto especial?

A veces es necesario que invirtamos tiempo en decidir qué productos debemos tener en casa a la hora de limpiar nuestro calzado. Dependerá del tipo de zapatos que tengamos en casa, pero existen gran variedad de productos entre los cuales elegir.

Desde perfumeria y drogueria os recomendamos de primera mano la marca Palc, que lleva muchos años dedicándose en exclusiva a elaborar productos de limpieza para el calzado, y ofrece unos resultados increíbles a un precio aún más asombroso.

En perfumeriaydrogueria.com disponemos de una amplia gama de productos Palc, y queremos explicaros para qué sirven y cómo utilizarlos.

Crema autobrillante Palc: esta crema tiene como función principal proteger, colorear, y sobre todo abrillantar las prendas y calzado de piel lisa. La crema autobrillante Palc incoloro, proporciona brillo a cualquier zapato de piel lisa, y la crema autobrillante Palc azul marino, blanco o marrón, está especialmente fabricada para los zapatos de esas gamas cromáticas.

Grasa de caballo Palc: es recomendable utilizarla para limpiar los zapatos de material engrasado, que suelen ser las botas de montaña o botines de invierno. Lo aconsejable es aplicar la grasa suavemente con un cepillo sobre el calzado a limpiar.

Restaurador ante Palc Spray: El ante es uno de los tejidos que nos suele dar más problemas. Nunca tenemos demasiado claro cómo debemos limpiarlo. Es importante saber que existen productos específicos para su limpieza y uno de ellos es el restaurador ante Palc Spray. Este artículo es específico para el tratamiento de zapatos de nubuck, ante y serraje. Su poder reparador consiste en nutrir y suavizar, así como también flexibilizar la piel y evitar la formación de grietas.

Palc Spray Impermeabilizante: Hay tejidos que no deben mojarse, y es conveniente aplicar sobre ellos el Spray impermeabilizante Palc, sobre todo en zapatos de ante y serraje, ya que si se mojan pierden su textura.

Estos son sólo algunos de los productos específicos que podéis utilizar para la limpieza de vuestro calzado. Nuestro consejo es que tengáis siempre un producto para el ante, ya que es un tejido presente en el calzado de casi todo el mundo, un producto neutro para poder aplicarlo a gran variedad de zapatos y un producto especial para negro o marrón, ya que son los colores que más abundan en cuanto a zapatos se refiere.

Si tenéis algún zapato muy costoso o al que le guardáis un especial cariño, os aconsejamos que lo cuidéis de forma especial y no escatiméis en productos especializados para tratarlo como es debido. En perfumeriaydrogueria.com tenemos de todo y precios fantásticos, así que ya no tenéis excusa para dejar vuestros zapatos impecables. ¡A lucirlos como el primer día!