Quitamanchas: El poder de Vanish

Cuando hablamos de manchas, todos sabemos que hay algunas que se van fácilmente en el lavado básico, como las de sudor, que sólo dejan una especie de cerco en la ropa, o esas manchas de colores claros que apenas se ven.

Pero hay otras que pueden ser una pesadilla para muchos si no saben cómo quitarlas y sólo ven solución utilizando lejía, que puede ser demasiado agresiva para algunas prendas, hay que saber cómo usarla.

Existen productos quitamanchas de todo tipo que prometen ser la solución a todas las manchas, pero lo cierto es que no existen quitamanchas universales, hay que saber elegir el producto para cada tipo de mancha para el éxito.

Para las manchas proteínicas, que son de las más fuertes, conviene utilizar detergentes con oxígeno activo, también llamado precarbonato de sodio, para eliminarlas por completo y aumentar el blanco de la ropa o elevar el brillo del color.

El oxígeno activo puede estar incorporado en el propio detergente o utilizarse sólo como quitamanchas, incorporándolo a la lavadora, o aplicándolo en la ropa antes del lavado básico.

Aunque es muy eficaz para dar blancura a la ropa y arreglar desteñidos, no es conveniente abusar del uso del oxígeno activo, ya que podría llegar a dañar el tejido y desintegrarlo.

Desde perfumeriaydrogueria.com, te aconsejamos uno de los formatos más utilizados y recomendados es el quitamanchas con oxígeno activo Vanish Oxi Action. Se recomienda utilizarlo lo antes posible, antes de que la mancha se seque. Si es muy difícil y seca o ha penetrado mucho en la prenda, es conveniente dejarla en un barreño con agua caliente y un cazo de Vanish Oxi Action Quitamanchas, para que se vaya disolviendo antes de meterla a la lavadora, con otro cacito de producto.

Lo ideal en prendas sin manchas muy penetradas y es realizar también un pre tratamiento, pero en éste caso de tan sólo 5 minutos. Se debe mezclar ¼ de cazo en polvo y llenar el resto de cacito con agua, aplicar la mezcla sobre la mancha y frotarla un poco transcurridos los 5 minutos.

Tras el pretratamiento se meterá la prenda a la lavadora y se programará como de costumbre, añadiendo un cacito de Vanish adicional si la mancha es difícil.  

Para la ropa blanca se debe realizar el mismo proceso, pero preferiblemente con Vanish Oxi Action Crystal White, especial para la ropa blanca, también disponible en perfumería y droguería, que trabaja para quitar las manchas de la ropa más clara y mantener los blancos puros.

Con éstos consejos no tenéis excusa, ¡un poquito de Vanish Oxi Action Polvo et Voilà! ¡Adiós manchas!